jueves, 30 de abril de 2009

1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Mañana 1 de Mayo se festeja el dìa Internacional del trabajo y por ende del trabajador, para nosotros es un día no laborable en el que nos toca descansar merecidamente después del esfuerzo de todo un año.

En realidad es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los sindicalistas anarquistas de Chicago que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de Mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de Mayo en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Esto es historia, pero la verdad es que habla sobre los derechos de los que trabajamos y la posibilidad de defender nuestra fuente de trabajo.

Nadie debe olvidar nunca que el trabajo es un derecho más allá de todo.

A veces uno no lo tiene, otras está mal pago, muchas veces nos sentimos mal por qué las condiciones no son las que uno ambiciona, algunos gozamos de la posibilidad de disfrutar de una paga por hacer lo que mejor sabe y más le gusta, pero siempre sin lugar a dudas, está bueno saber que nos podemos ganar la vida con el esfuerzo diario.

Aquel que alguna vez sufrió la perdida de un trabajo, sabe que la cosa cambia de eje de lo que es normalmente, después uno se acostumbra a estar sin trabajo hasta que se consigue un nuevo, pero igual nunca se borra esa sensación de haberse quedado uno sin trabajo alguna vez.

A veces cuesta levantarse temprano para ir a trabajar, tomar un par de colectivos para los que viven lejos, estar muchas horas fuera de casa tras una larga jornada de trabajo, es por todo esto que por tanto esfuerzo les deseo:

"Felíz día del trabajo"...!!!.

No hay comentarios: